mSoluciona Alcorcón

Alcorcón

Alcorcón

C/ Fuenlabrada 19, local derecha.

28921 Alcorcón - Madrid

918556914 - Urgencias: 689822321

 

Noticias

Parkinson

Desarrollan una terapia génica para ralentizar la progresión del Parkinson

La Unidad de Neurobiología Molecular del área de Enfermedades Neurodegenerativas del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha desarrollado una terapia génica con el objetivo de ralentizar el avance del Párkinson en pacientes.

El grupo de investigación se centra en estudiar los posibles mecanismos implicados en el origen de la enfermedad y en el porqué de su progresión.

Actualmente, la unidad de Neurobiología Molecular desarrolla su estudio dentro de dos líneas de investigación.

 

  • La primera, financiada por Parkinson's UK, despliega una nueva terapia génica para poder administrarla por vía intravenosa con el objetivo de ralentizar la progresión de la enfermedad.
  • La segunda línea de investigación, financiada por el Instituto de la Salud Carlos III, se centra en descubrir dianas potenciales para poder desarrollar nuevos tratamientos.

Los investigadores destacaron que actualmente los esfuerzos se centran en el estudio de patrones y mecanismos de origen y progresión de la enfermedad de Párkinson, con especial énfasis en el papel de la proteína alfa-sinucleina, biomolécula vinculada a la enfermedad de Párkinson.

Fuente: Menorca.info



Volver